MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acusado al PP de vulnerar los derechos fundamentales de los migrantes y le ha instado a reformar el artículo 35 de la Ley de Extranjería.
“Y lo que me gustaría ver es a un Partido Popular que hace algo positivo por su país y que es capaz de sentarse a negociar el artículo 35 que regula esta materia. Es una indecencia en términos políticos encontrarnos ante un Partido Popular que está rebelde y cautivo de la extrema derecha y que vulnera los derechos fundamentales de los menores de las personas inmigrantes”, ha asegurado Díaz en una reunión con los responsables de la Asociación Nacional del Taxi, preguntada por el acuerdo del Gobierno y Canarias para repartir a menores migrantes no acompañados.
En este sentido, Díaz ha dicho que el Partido Popular “juega” con los derechos humanos, con la vida de los menores y de las personas migrantes y ha añadido que, así, “se coloca en el marco ideológico de la extrema derecha” en España.
Si bien, Díaz ha celebrado el acuerdo alcanzado este jueves entre el Gobierno y Canarias para repartir a menores migrantes en un encuentro en el Ministerio de Juventud e Infancia. En la reunión fijaron los criterios, que, según Sira Rego, son “prácticamente los mismos” que los que se aprobaron de forma unánime en la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas en 2022: población, renta per capita, paro, esfuerzo y dispersión población.
“Y ojalá el Partido Popular vuelva, pues sin lugar a dudas, a lo que en algún momento llegó a ser. Digo porque España es un país solidario, sin ninguna duda. Les digo siempre que la mejor imagen de España la vimos en el Aquarius. Y con los derechos humanos no se juega”, ha concluido Díaz.
- Te recomendamos -