MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Turquía han informado este viernes de que al menos 33 personas han muerto a causa de la ingesta de alcohol adulterado en la capital del país, Ankara, un incidente que ha llevado a otra veintena de personas a ser ingresadas en cuidados intensivos.
El gobernador de la provincia de Ankara, Vasip Sahin, ha indicado que los hospitalizados están de momento estables y ha confirmado la apertura de una investigación a medida que aumentan este tipo de casos en el país, según informaciones de la cadena de televisión NTV.
En este sentido, ha informado de que 32 personas han sido detenidas por su presunta implicación, trece de las cuales siguen bajo custodia policial mientras se desarrollan las pesquisas.
A mediados de enero, otras treinta personas murieron por el consumo de alcohol adulterado en la ciudad turca de Estambul, mientras que 90 tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias tras resultar intoxicadas. Todas ellas fueron diagnosticadas de envenenamiento por la ingesta de metanol.
Casi todos los casos de envenenamiento detectados en esta zona están vinculados a personas de origen uzbeko o turkmeno. Las autoridades de Estambul han retirado la licencia a unos 60 establecimientos de la localidad que vendían alcohol adulterado.
- Te recomendamos -