Inicio país vasco Mendoza agradece a Ortuzar su labor y ofrece colaboración a Esteban “para...

Mendoza agradece a Ortuzar su labor y ofrece colaboración a Esteban “para recorrer juntos este camino”

0

Reconoce la baja participación en el proceso interno pero asegura que “el partido está fuerte”

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha agradecido al actual presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, la labor que ha desempeñado durante 12 años en el cargo, y ha ofrecido su colaboración y la de todo su equipo a Aitor Esteban, que presumiblemente le sucederá al frente del partido, “para hacer juntos este camino”.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Mendoza ha hecho “una lectura muy positiva” del proceso interno que está llevando a cabo el PNV para renovar sus cargos, ya que “hemos hecho un gran ejercicio de democracia”.

En este sentido, ha considerado que los tres candidatos principales para dirigir el partido que han sido elegidos en la primera vuelta, Andoni Ortuzar, Aitor Esteban y Markel Olano, “han priorizado la unidad del partido y han actuado con responsabilidad, dando paso a Aitor Esteban, que va a ser un inmejorable presidente del EBB”.

Leer más:  Destinia demanda a Booking por uso ilegítimo de su marca en 20 países

“Dar las gracias a Andoni Ortuzar, por haber estado 12 años al frente del EBB, teniendo en cuenta el gran nivel de exigencia que tiene un partido político, y además habiéndole tocado una época muy dura. Por lo tanto, quiero agradecerle el trabajo hecho, así como a todos los que han estado con él en el EBB. A partir de ahí, aunque no haya culminado la segunda vuelta, le deseo a Aitor Esteban la mayor de las suertes y talento, que él tiene, y le ofrezio mi colaboración y la dse todo mi equipo para hacer juntos este camino”, ha dicho.

La diputada general de Gipuzkoa ha asegurado que no ha visto peligro de división en el seno del partido, a pesar de reconocer que “este tipo de situaciones crea tensiones”. En todo caso, ha considerado que la situación requería de “unión” y que eso es lo que han hecho Ortuzar, Esteban y Olano.

“Los tres han sabido actuar con responsabilidad y eso es lo que yo destacaría. Se ha evitado la división, aunque yo no veo ese peligro porque tampoco lo veo ideológicamente. Es cierto que en situación así se crean tensiones, y se ha evitado y quiero agradecérselo”, ha indicado.

Leer más:  El exdiputado Olano renuncia a postularse para liderar el PNV y dice que Aitor Esteban será "un magnífico presidente"

POCA PARTICIPACIÓN

Asimismo, Eider Mendoza ha reconocido que ha habido una baja participación en el proceso interno del partido, pero que eso es algo que está ocurriendo “en muchos ámbitos de la sociedad”, aunque ha destacado que el PNV “está fuerte”.

“Lo que está sucediendo es que la propia sociedad está cambiando, y en el cambio generacional hay otras preocupaciones. Es algo que pasa en los partidos, las ONGs, en la iglesia, en los sindicatos o en el mundo del deporte o de la cultura. Es una preocupación compartida que la participación baje mucho, porque la sociedad se mueve en otras claves”, ha explicado.

En todo caso, ha destacado que “el partido está fuerte” y que “se mueve cuando lo necesita”, y que la baja participación se puede deber “seguramente” a que “los afiliados no tienen una preocupación especial, porque saben que la dirección del paretido va a quedar en buenas manos suceda lo que suceda”. “La adhesión al partido y la afiliación están muy fuertes y seguirán con fuerza en el futuro”, ha concluido.

Leer más:  La diputada general de Gipuzkoa no está de acuerdo en absoluto con la idea de una única Hacienda para Euskadi

- Te recomendamos -