MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Plena inclusión España y Plena inclusión Comunidad Valenciana distribuirán 100.000 euros entre 100 familias valencianas de personas con discapacidad intelectual afectadas por la dana, recaudados gracias a una campaña de captación de fondos que lanzaron en cuanto sucedió el desastre.
Según explicaron, ambas diseñaron un mecanismo de recepción de solicitudes para atender las demandas de personas con discapacidad intelectual relacionadas con conciliación familiar, apoyo psicológico, terapias o material terapéutico. Tras la decisión de su Junta Directiva, Plena inclusión Comunidad Valenciana ha presentado un plan detallado que permitirá agilizar la recepción de peticiones y la concesión de ayudas de 1.000 euros por familia.
Su presidenta, Marian Ferrús, explicó que el tiempo elegido permite atender a personas que no han accedido a ayudas públicas y que, sin embargo, están muy necesitadas de una atención especializada. “Hemos diseñado un proceso de detección y concesión de apoyos económicos, que pretendemos que sea ágil y abierto a personas y familias que están dentro y fuera de nuestros proyectos”, declaró.
- Te recomendamos -