VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado un importe total de 12,4 millones para la contratación de obras relativas a la realización de tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras actuaciones de mejora del medio natural en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Zamora.
En la actualidad el Operativo de Prevención y Extinción de Castilla y León está constituido por 111 cuadrillas terrestres, con una inversión anual de 52 millones de euros, según informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En concreto, la Junta ha una inversión de 1.484.585 euros destinada a la contratación de obras para la realización, a través de una cuadrilla, de tratamientos en varios términos municipales de las comarcas forestales de El Tiemblo y Navarredonda de Gredos, en la provincia de Ávila.
Por otro lado, se ha aprobado la inversión de 2.886.718 euros para la realización, a través de un total de tres cuadrillas, de tratamientos selvícolas en varios términos municipales de las comarcas forestales de Salas de los Infantes, Aranda de Duero, Lerma y Oña (Burgos).
También ha dado el visto bueno al gasto para la contratación de una cuadrilla para varios términos municipales de la comarca forestal de Navafría (Segovia), con una inversión de 1.493.423 euros.
En cuarto lugar, se destinan 3.130.299 euros para la contratación de dos cuadrillas que actuarán en varios términos municipales de las comarcas forestales de Navaleno, Soria y San Leonardo de Yagüe (Soria).
Y, por último, se ha autorizado una inversión de 3.445.930 euros para la realización, a través de un total de tres cuadrillas, de actuaciones en varios términos municipales de las comarcas forestales de Villardeciervos, Benavente y Zamora-Campos-Pinares (Zamora).
- Te recomendamos -