Inicio Islas Baleares Stella Maris inaugura un centro en el puerto de Palma para ofrecer...

Stella Maris inaugura un centro en el puerto de Palma para ofrecer apoyo humano y espiritual a los marineros

0

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

Stella Maris ha abierto un nuevo centro en el puerto de Palma para brindar apoyo humano y espiritual a los marineros, navegantes y pescadores que llegan o trabajan en la ciudad.

Este recurso asistencial, por el momento, estará disponible las mañanas de los martes y los jueves y contará con la colaboración de un grupo de nueve voluntarios. En él, los trabajadores del mar podrán conectarse a internet para comunicarse con sus familiares o recibir tanto paquetería como apoyo espiritual, entre otras cosas.

La inauguración del local, ubicado en el número 12 de la calle Contramoll-Mollet de Palma, ha sido presidida la mañana de este jueves por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien ha bendecido el nuevo espacio.

“Queremos que la de Stella Maris sea una presencia para dignificar a las personas y su trabajo, que sean atendidos en todas las circunstancias, para afrontar también sus dificultades laborales”, ha dicho Taltavull, quien ha refrendado el compromiso de la diócesis para sacar el proyecto adelante.

Leer más:  Presentan el libro '25 Olimpíades de Química a les Illes Balears', que recoge la historia de la competición académica

El director de Stella Maris en Mallorca, Nadal Bernat, ha recordado que, con esta nueva incorporación, la organización internacional de la Iglesia está presente en 351 puertos de todo el mundo, donde busca ser una “presencia amable y acogedora” para personas que muchas veces “vienen de muy lejos”.

Bernat ha contrapuesto la suavidad de las manos de la mayoría de trabajadores –de un centro comercial, de una sucursal bancaria, de un juzgado– con la dureza de las de aquellos que desempeñan su oficio en el mar.

“Nosotros venimos para ayudar a que estas manos duras sean más suaves, a hacer más fluidas las relaciones humanas de la gente del mar, a ser una crema que suavice y ayude a estas relaciones interpersonales. Venimos humildemente a aprender y a ser una fuente de agua fresca para aquellos que se quieran acercar a ser escuchados, a refrescarse vitalmente”, ha subrayado.

Según ha explicado Bernat en declaraciones a los medios de comunicación, los potenciales beneficiarios son, principalmente, los trabajadores de los cruceros que llegan a Palma o los pescadores que allí tienen su base.

Leer más:  Mallorca rechaza el acuerdo para el reparto de menores migrantes

También ha aprovechado su intervención para agradecer la colaboración del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Javier Sanz –presente en la inauguración–, y al que ostentaba el cargo cuando comenzaron los trámites para instalar el centro de Stella Maris en el puerto de Palma, el recientemente fallecido Francesc Antich.

“Hoy en día, ¿qué puerto no tiene un plan de sostenibilidad”, se ha preguntado el director nacional de Stella Maris. “La gente del mar son parte de la sostenibilidad social del puerto, y hay que apostar por su bienestar. Sin barcos no hay puerto, pero sin tripulación tampoco”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -