MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tildó este jueves la reducción de la jornada laboral de “profundamente tirana e insensata” y la achacó a que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se va “hundiendo en las encuestas y necesita algún titular”.
Así se pronunció Ayuso ante los medios de comunicación durante la inauguración del centro especializado en la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual Sandoval II, donde valoró que “ya hay muchas empresas que tienen convenios de jornada laboral, que hablan con sus empleados y, dependiendo de las necesidades, teletrabajan más, trabajan unos días más, unos días menos”.
Se mostró, por tanto, contraria a “hacerlo como lo ha hecho la vicepresidenta, porque como se va hundiendo en las encuestas, necesita algún titular”. Así, considera “profundamente tirano e insensato cómo se ha hecho, puesto que cada empresa es un mundo”.
Además, la presidenta madrileña cree que “cada vez somos menos competitivos en un mercado global en el que se le está transmitiendo a los jóvenes que trabajar es malo”, lo que calificó de “un problema del primer mundo”.
SUBIDA SALARIO MÍNIMO
Asimismo, considera que “cada vez que se toman medidas de brochazo gordo el que paga es especialmente el que menos tiene, el empresario pequeñito, el autónomo”. “Cuando se toman las decisiones así, sin hablar con ellos, como ha ocurrido ahora, sin diálogo y sin haber creado un puesto de trabajo en tu vida, lo único que estás haciendo es arruinar”, lamentó refiriéndose a la subida del salario mínimo interprofesional.
Auguró que el resultado será que “la pequeña y la mediana empresa no pueda contratar, harta de burocracia, harta de impuestos, harta de imposiciones. Entonces, lo vamos a pagar todos, los demás también”.
- Te recomendamos -