BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, aseguró este jueves que espera que el encuentro de este viernes, en la jornada 26 de la Euroliga, frente a Olympiacos sea de “máxima dificultad”, ya que se miden al “equipo más dominador y más en forma” de la competición y al que considera como único conjunto que está a “un nivel por encima de los demás”.
“Espero un partido de máxima dificultad. Un equipo que juega rodado, un equipo muy sólido, jugadores muy importantes, con un entrenador contrastado, que juegan de memoria. Y bueno, un equipo que está demostrando en esta Euroliga tan competida que seguramente es el único equipo que está un nivel por encima de los demás en estos momentos”, declaró Peñarroya en declaraciones facilitadas por el club.
El Barça llega a esta cita tras lograr la victoria el pasado miércoles frente al Maccabi Tel Aviv (100-71), un partido que el técnico ‘culer’ definió como “sólido”. “Creo que jugamos un partido bastante sólido, frente a un rival que era muy peligroso, sobre todo en sus situaciones ofensivas, como demostró en el primer cuarto. A partir de ahí, el dominio en el rebote nos dio la opción de jugar con transiciones. En líneas generales, creo que hicimos un partido sólido”, explicó.
“Ganar en esta Euroliga de la forma que lo hizo el equipo ayer no es normal”, matizó Peñarroya, quien aseguró que ahora el equipo tiene que recuperar fuerzas y pensar en el siguiente partido frente al equipo “más dominador y en forma de la actual Euroliga”.
Especial énfasis hizo en ser sólidos tanto en ataque como en defensa y evitar que se alarguen los malos momentos que puede sufrir el equipo. “Tenemos que tener mucho cuidado de que nuestros momentos bajos sean muy cortos, porque si no ellos cogen esos momentos para romper partidos. Hay que intentar ser sólidos adelante e intentar ser sólidos detrás”, valoró.
Por último, declaró que el hecho de jugar un partido tan complicado en el Palau Blaugrana les tiene que dar un empuje para luchar por el triunfo. “Jugar en el Palau nos tiene que dar un empuje, una fuerza. Y convencidos, evidentemente, de que tenemos que competir, que mañana tenemos que luchar por la victoria”, finalizó.
- Te recomendamos -