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GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha impulsado la innovación quirúrgica con la puesta en marcha del programa Get Ready en su Servicio de Cirugía General, convirtiéndose así en un “centro pionero en España en la adopción de esta solución digital”.
La iniciativa, desarrollada en colaboración con Medtronic IHS, busca “mejorar la preparación del paciente antes, durante y después de la intervención quirúrgica, reduciendo las complicaciones y favoreciendo una recuperación más temprana”, según ha informado el Clínico en una nota de prensa este jueves.
Gracias a la aplicación de soluciones digitales y al análisis de datos, el equipo clínico puede también conocer el estado actual de cada paciente, así como la actividad global del servicio, lo que se traduce en una gestión más eficiente y en mejores resultados clínicos.
Desde la implementación del proyecto, un total de 300 usuarios se han beneficiado del programa. Principalmente, pacientes de cirugía colorrectal, bariátrica, hígado y páncreas.
Los resultados de doce meses de experiencia avalan el impacto positivo del proyecto: los pacientes han valorado con una nota media de ocho la utilidad del programa, destacando como puntos positivos una mejor gestión de su enfermedad y un mayor apoyo a lo largo de todo el proceso quirúrgico.
El doctor Benito Mirón, jefe de Servicio de Cirugía General del Clínico San Cecilio, ha subrayado que “las soluciones digitales están revolucionando la modalidad de cuidados ofrecidos a los pacientes y mejorando la relación médico-paciente”.
Este enfoque “permite al paciente desempeñar un papel más activo en su proceso de salud, aumentando su seguridad, reduciendo su ansiedad y favoreciendo su adherencia a las recomendaciones médicas”.
El programa Get Ready se adaptó a las necesidades del servicio tras un periodo de implementación de tres meses, en el que consultores de IHS de Medtronic Ibérica trabajaron junto al equipo asistencial.
Este esfuerzo garantizó que la solución se integrara “de forma óptima” en los flujos asistenciales, incorporando protocolos clínicos basados en guías y mejorando la preparación en torno a la cirugía.
La experiencia ha demostrado “un impacto significativo” en la reducción del tiempo de hospitalización, la disminución de complicaciones y la mejora en la recuperación del paciente.
Get Ready ofrece beneficios para todos los implicados en el proceso asistencial. Así, desde la perspectiva médica, facilita la detección temprana de eventos de riesgo y permite “realizar intervenciones preventivas”. Para el paciente, supone “una mayor implicación en su tratamiento, mayor seguridad, una calidad de vida mejorada y una atención más personalizada que tiene en cuenta su estado físico y cognitivo”.
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