LEÓN, 6, (EUROPA PRESS)
Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, afrontan el primer fin de semana de febrero con un total de 15 kilómetros y una veintena de pistas esquiables.
Las estaciones de esquí gestionadas por la Diputación de León encaran así el fin de semana, después de las precipitaciones de las últimas fechas y la temperatura, “acorde” para el mantenimiento de la nieve.
De esta forma, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, la estación de San Isidro ofrece desde esta jornada 9,1 kilómetros de nieve dura y polvo, con espesores de entre 25 y 50 centímetros.
Con un total de once pistas abiertas al público, de las que cinco son verdes, tres son azules y otras tres rojas, San Isidro mantiene abiertos los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, además de nueve remontes, con cuatro telesillas, un telesquí y cuatro cintas.
En cuanto a la estación de Valle Laciana-Leitariegos, son 5,865 kilómetros de nieve, también dura y polvo, los que ofrece desde este jueves, con espesores de entre 10 y 40 centímetros.
La infraestructura invernal contará con nueve pistas disponibles: tres verdes, cuatro azules y dos rojas. Además, los seis remontes abiertos son dos telesquís, dos telesillas , así como dos cintas.
Desde la institución provincial han recomendado a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la única página web oficial, nieveleon.com, para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas.
- Te recomendamos -