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Los directores de escuelas afectadas por la dana que finalicen su periodo este año escolar podrán extenderlo por un año

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VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Los directores de los centros educativos afectados por la dana que acaban su mandato el próximo 30 de junio podrán solicitar un aplazamiento de un año.

Esta es una de las novedades que ha trasladado este jueves el director general de Personal Docente, Pablo Ortega, a los sindicatos en Mesa Sectorial, centrada en el concurso de selección de directores de centros educativos de la Comunitat Valenciana, informa la Generalitat.

En la reunión se ha abordado la oferta de empleo público de 2025. Se ofertarán un total de 1.959 plazas del cuerpo de Maestros, de las que se reserva un cupo no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad o diversidad funcional. Además, en el encuentro se han explicado los criterios para la determinación de vacantes del concurso de traslados.

En cumplimiento de la Ley de Libertad Educativa, se establece el valenciano como requisito para los directores de centros que imparten Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o Educación de Personas Adultas. En el resto de las enseñanzas (EOI, Conservatorios), el valenciano se valorará como mérito.

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Entre otras novedades, en centros con más de una candidatura se priorizarán los aspirantes con destino definitivo en el centro. Solo si estas candidaturas no alcanzan la evaluación mínima de la comisión de selección se valorarán candidaturas de aspirantes con destino definitivo en otros centros.

Se requiere que la persona candidata incluya en su proyecto de dirección los cargos de jefatura de estudios y secretaría que le acompañan en la candidatura.

También se introducen dos nuevos apartados en el baremo de méritos: valoración de candidatos que han ocupado puestos de asesoría técnica docente, asesoría de formación permanente del profesorado o jefatura de sección en la administración; valoración de candidatos que han ocupado puestos cuyo complemento de destino es superior al del cuerpo docente por el que participan.

En cuanto a los criterios para la determinación de vacantes del concurso de traslados, se ha contado con la siguiente información de cada centro por especialidades: datos del procedimiento de determinación de plantillas para el curso actual; puestos de trabajo a jornada completa habilidades en los cuatro últimos cursos; puestos de trabajo de catálogo en el curso actual; puestos de trabajo de catálogo A/B, plazas del cuerpo de maestros en IES; número de personal con destino definitivo en el centro; personal suprimido o desplazado del centro por falta de horas este curso escolar.

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Por último, se ha trasladado los criterios necesarios para ofertar una vacante en el concurso de traslados de cada especialidad y para cada etapa educativa.


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