MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El consejo de administración de DKV Seguros ha nombrado a Laura González-Molero nueva presidenta de la compañía, relevando en el puesto a Javier Vega de Seoane, que venía siendo presidente desde 2009.
Según informó la compañía este jueves, el nombramiento de González-Molero será efectivo a partir del 21 de marzo de 2025 y Vega de Seoane continuará vinculado a DKV a través de su actual cargo de presidente de la Fundación DKV Integralia.
Con una trayectoria de más de 30 años en grandes compañías internacionales, Laura González-Molero ha desempeñado cargos ejecutivos en compañías como Roche, Bayer Healthcare y Merck. Además, su dilatada experiencia internacional le ha llevado a formar parte de consejos de administración de empresas cotizadas como el Sabadell, Acerinox y Viscofan, y a presidir organismos como la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Precisamente, el Sabadell anunció hoy la salida de González-Molero del consejo por incompatibilidad con el nuevo puesto.
Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Industria, y Executive MBA por IE Business School, González-Molero ha complementado su formación en instituciones de prestigio como Harvard, Insead, IMD y Kellogg.
“Estamos encantados de recibir en nuestra casa a Laura González-Molero. Su conocimiento del sector salud y su estilo de liderazgo, basado en el diálogo y la colaboración, conectan plenamente con nuestros valores y nuestra vocación de servicio”, señaló el CEO de DKV Seguros, Fernando Campos.
El liderazgo, trayectoria y visión estratégica de Laura González-Molero en el ámbito sociosanitario contribuirán a impulsar la cultura organizacional de DKV, con el firme objetivo de continuar cuidando la salud de las personas y los entornos donde viven y trabajan.
En un contexto de transformación del sector sanitario y asegurador, y bajo la nueva presidencia de González-Molero, DKV “continuará impulsando su transformación y avanzando en soluciones innovadoras”, según destacó la compañía.
La nueva presidenta confesó que afronta el reto “con ganas de aportar mi conocimiento y experiencia en este ámbito, sumándome al esfuerzo por seguir innovando y creciendo en un entorno cada vez más competitivo”. Con su incorporación, el consejo de administración contará con mayoría femenina.
Igualmente, Campos agradeció a Vega de Seoane su trabajo. Desde que asumió la presidencia en 2009, DKV ha crecido de forma sostenida, alcanzando una cartera de 1.000 millones de euros, dos millones de clientes y estableciendo alianzas estratégicas con empresas como El Corte Inglés o ING. “Estoy seguro de que dejo a mi familia de DKV Seguros en las mejores manos”, señaló Vega de Seoane.
- Te recomendamos -