MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, abordará este viernes el problema de la vivienda con una decena de asociaciones juveniles y presentará un plan de ayudas para facilitar a los menores de 40 años el acceso a un hogar, que contendrá deducciones fiscales y avales, además de propuestas para posibilitar la compra de un inmueble.
El líder de la oposición ya avanzó a principios de esta semana que si gobierna dará una deducción del 15% en el IRPF a todos los menores de 40 años que vivan en régimen de alquiler.
Esta medida sería adicional a la rebaja progresiva de este mismo gravamen que propone para los jóvenes en sus primeros cuatro años de carrera profesional, en los que podrán ahorrarse este impuesto si dedican la cantidad íntegra que debían pagar a Hacienda a la compra de una vivienda. En materia fiscal, apuesta también por eximir del impuesto de donaciones las cantidades traspasadas entre familiares si se destinan a la adquisición de un inmueble.
Otra de las promesas de Feijóo es bonificar el 75% en las rentas del alquiler a todos los propietarios que pongan en el mercado viviendas que hayan estado vacías durante los dos años anteriores, con el objetivo de estimular la oferta y bajar los precios. Y en el ámbito de la compra, hace tres semanas cerró un acuerdo con los 11 presidentes autonómicos del PP para ampliar hasta los 40 años la edad máxima para acceder a los avales que las comunidades están dando a sus ciudadanos para poder hipotecarse por hasta un 100% del valor de la vivienda.
Feijóo expondrá todas estas medidas en el Espacio Downtown, donde reunirá a casi una decena asociaciones. En la tarde del jueves, ya habían confirmado su presencia en el acto el Consejo de la Juventud (CJE), Jóvenes Abogados (CEAJ), Jóvenes Empresarios (Ceaje), la Organización Juvenil Española (OJE), Talento para el futuro, Libertad sin ira, la Fundación NEOS, Con la Libertad y Razón y Libertad.
También asistirán también los directores generales de juventud de varias comunidades gobernadas por el PP, así como distintos representantes del partido en estas regiones.
El encuentro se enmarca en la ofensiva de Feijóo por la vivienda, un “problema crucial” para Génova que pretende erigirse como el partido más capacitado para afrontar las dificultades de los españoles –especialmente de los jóvenes– para acceder a un hogar. De hecho, fuentes del PP hablan de una batalla ideológica con el PSOE “a campo abierto” que no se prolongará solo esta semana, “sino también el resto de la legislatura”.
El colofón será la cumbre de este domingo en Zaragoza, donde Feijóo reunirá a los 34 alcaldes del PP en las ciudades de más de 100.000 habitantes para firmar un paquete de medidas comunes con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, mejorar la seguridad en las calles y reducir la presión fiscal sobre sus vecinos.
El PP gobierna en una parte importante de las principales ciudades de España, empezando por Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga, cinco de las seis localidades con más de medio millón de habitantes. Su poder local se extiende a capitales de provincia como Murcia, Palma de Mallorca, Alicante, Córdoba, Valladolid, Granada, Oviedo, Almería, Burgos, Albacete, Santander, Logroño, Huelva o Cádiz.
- Te recomendamos -