Inicio Castilla y León Salamanca La antigua propietaria de una agencia de Salamanca ha sido condenada por...

La antigua propietaria de una agencia de Salamanca ha sido condenada por cobrar a cinco parejas por viajes cancelados debido al Covid

0

SALAMANCA, 06 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis meses de prisión a una mujer expropietaria de una agencia de viajes de Salamanca por apropiarse del dinero de cinco parejas cuyos viajes no llegaron a efectuarse con motivo de la pandemia de la Covid-19.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, muestra como hechos probados que la ahora condenada, que regentaba en 2019 la agencia de viajes OCV Viajes y Congresos en Salamanca, contrató en el mes de noviembre de ese año con cinco parejas un viaje que consistía en un circuito por París y los Países Bajos.

El viaje tenía un precio de 1.775 euros por pareja, que cada una de ellas le abonó, si bien la experiencia, programada para el 18 de mayo de 2020, tuvo que ser suspendida con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Los denunciantes hablaron con la acusada y ésta les propuso retrasar el viaje, si bien les avisó que sería más caro, por lo que cada pareja abonó 195 euros más, como ella misma les indicó.

Leer más:  "Según una investigación, los pacientes con depresión tienen preferencia por consumir alimentos altos en carbohidratos."

Tras realizar este segundo abono, los denunciantes se volvieron a poner varias veces en contacto con la acusada para concretar el viaje, pero la ahora condenada les comenzó a dar largas, hasta que éstos le pidieron que les devolviera el dinero, momento en que la acusada dejó de contestar al teléfono y a los mensajes de WhatsApp, tal y como señala la sentencia.

Los denunciantes se personaron entonces en la oficina de la agencia y comprobaron que estaba cerrada.

La acusada, pese a que el viaje no se llegó a realizar, no devolvió ninguna cantidad a los denunciantes hasta poco antes del juicio oral, celebrado el 29 de enero de este año, cuando entregó la cantidad de 10.000 euros.


- Te recomendamos -