Inicio Castilla y León Un camión recorre 20 kilómetros en dirección contraria por la A-2 en...

Un camión recorre 20 kilómetros en dirección contraria por la A-2 en Soria y aumenta ocho veces la tasa de alcohol

0

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado a un camionero que circuló al menos 20 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-2 a su paso por la provincia de Soria y multiplicar por ocho la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 30 de enero, sobre las 3.03 horas, cuando se recibieron numerosas llamadas entrantes del 112 en las que alertaban de la conducción en sentido contrario.

Así, se alertaba de la conducción en sentido contrario de un camión articulado en la autovía A-2, aproximadamente por el kilómetro 154,000 de dicha vía, término municipal de Medinaceli, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Tras la alerta se movilizaron las patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Soria, que siguiendo el procedimiento establecido para preservar la seguridad vial de la autovía. Los agentes lograron interceptar al camión articulado a las 4.10 horas, en el kilómetro 174,000 de la A-2, término municipal de Santa María de Huerta.

Leer más:  La Fundación SGAE destina 130.000 euros para fomentar la creación sinfónica en el año 2025

Una vez retirado al vehículo de la tercera categoría de la vía, los agentes devolvieron la seguridad vial a la autovía A-2 e identificaron al conductor.

Asimismo, le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, arrojando una tasa delictiva en alcohol en aire aspirado (1,22 mg/l y 1,20 mg/l), octuplicando así la tasa permitida al tratarse de un conductor profesional (0,15 mg/l).

Además, el vehículo articulado presentaba daños en la óptica delantera y en las barreras laterales del semirremolque. Además, la carga estaba desplazada, motivo por el cual se inspeccionó la zona con el fin de buscar y revisar los posibles daños ocasionados en la vía.

La Unidad de Investigación de Siniestros del Subsector de Soria investigó al camionero por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria al invadir y circular durante 20 kilómetros el sentido contrario y por superar la tasa legalmente establecida.


- Te recomendamos -