MADRID/PALENCIA, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió este jueves en que no prevé adelantar elecciones tras la dimisión de Juan García-Gallardo como portavoz de Vox en las Cortes, y reiteró que su “intención ha sido y es agotar la legislatura”.
Asimismo, aprovechó la coyuntura actual para pedir la confianza de los votantes de Vox “defraudados” por “las mentiras y las huidas” del partido de Santiago Abascal. “Estamos a su disposición”, aseveró ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a una constructora de casas prefabricadas en Palencia.
Mañueco ya desinfló la posibilidad de convocar elecciones este mismo lunes apenas unas horas después de conocer la dimisión de García-Gallardo. El presidente de Castilla y León considera que la Junta debe seguir “trabajando con dedicación y dando estabilidad” a sus vecinos frente a los dirigentes políticos que “se rinden”, “tiran la toalla” o “defraudan a sus votantes”. “Hagan lo que hagan otros”, apuntaló, “nosotros seguimos nuestro rumbo”.
Con todo, rehusó tomar decisiones que afecten a la gobernabilidad de Castilla y León “en función de las estrategias partidistas” de otros partidos. “No nos influye”. Y recordó que muchos medios de comunicación han augurado “un inminente adelanto electoral” durante los últimos meses, pero “nadie ha acertado”.
“Mi intención ha sido y es agotar la legislatura con un Gobierno que funciona dando estabilidad a la sociedad”, zanjó Mañueco, quien incidió así en que su voluntad es que las elecciones autonómicas no se celebren antes de 2026.
- Te recomendamos -