LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)
CCOO de León ha mostrado su “pleno” rechazo ante la campaña promovida por el grupo Vox en el Ayuntamiento de Villaquilambre “contra los migrantes” con estatus de protección internacional que se alojan en el Chalé del Pozo de Villarrodrigo de las Regueras desde el pasado mes de junio.
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el sindicato ha tildado de “racista” y de “poner el foco en la criminalización de los refugiados” los carteles aparecidos en la localidad que piden “extremar la precaución en la zona ante el reparto de inmigrantes ilegales perpetrado por PP y PSOE”.
Para la secretaria general de la organización sindical en la provincia, Elena Blasco, “llueve sobre mojado”, ya que tras la apertura del centro “se desató una deleznable campaña” y este es “un nuevo capítulo de racismo y xenofobia que pretende hacer campaña electoral criminalizando a los refugiados y a la población migrante”.
Blasco ha asegurado que este tipo de mensajes, que a su juicio “siguen la estela de la extrema derecha internacional”, tienen que obtener “una respuesta contundente” por parte de las organizaciones democráticas y de la sociedad.
En este sentido, CCOO León ha anunciado que tomará “las medidas necesarias”, tanto de forma individual como coordinados con otras organizaciones, para denunciar una campaña que, según indican, puede incurrir en un delito de incitación al odio.
El coordinador del Área Externa, Víctor Bejega, ha explicado que la central sindical ha actuado durante estos meses como “punto principal de recogida de donaciones” para los refugiados del Chalé del Pozo, en el marco de un proyecto de la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas y Migrantes de León.
Sobre la iniciativa ha destacado “el éxito” de la misma así como la demostración de “la solidaridad de la sociedad leonesa que no se ve representada de ningún modo por las acciones de grupos ultraderechistas que sólo buscan notoriedad utilizando el miedo y el odio”.
Para finalizar, Comisiones Obreras ha ironizado al indicar que “la única precaución que hay que extremar en Villaquilambre es, precisamente, la de evitar el contacto con la extrema derecha y sus mensajes de odio, mentiras y alarmismo social”.
- Te recomendamos -