![epress_20250206130604.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250206130604.jpg)
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Endesa ha completado la conexión de una línea eléctrica subterránea en el Puerto de Barcelona que permitirá suministrar energía al primer sistema OPS (Onshore Power Supply) del muelle de Sant Bertran, donde se encuentra la terminal de Grimaldi.
“Este objetivo es clave para impulsar la electrificación del puerto y seguir avanzando hacia la descarbonización del sector marítimo”, afirma Endesa en un comunicado este jueves.
La compañía, a través de su filial de redes, e-distribución, ha finalizado “con éxito” la conexión de un nuevo suministro eléctrico de media tensión a 25 kV en el Port de Barcelona.
Para ello ha sido necesario instalar un centro de medida, cuya función principal es registrar, monitorizar y controlar los parámetros eléctricos del suministro; el despliegue de 35 metros de cableado subterráneo y los trabajos de empalme y adecuación a la red de distribución.
Endesa ha conectado recientemente el centro de medida a la red de distribución, permitiendo que la Autoridad Portuaria de Barcelona pueda empezar las pruebas de funcionamiento de la OPS en uno de los muelles más cercanos a la ciudad y los ferrys puedan parar los motores y funcionar únicamente con la electricidad de origen renovable que les suministrará el OPS.
- Te recomendamos -