VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
La Junta ha aprobado, en Consejo de Gobierno, una inversión de 19.442.626 euros que de destinará a la contratación del suministro de gas natural canalizado para los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud. Este acuerdo estará en vigor en el periodo 2025-2026.
La provisión de gas es “imprescindible” para el uso de estos edificios. “Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de actividad asistencial diaria que se desarrolla en los centros sanitarios”, informa la Junta a través de un comunicado.
El nuevo contrato incluye una disminución del precio unitario y del consumo de un diez por ciento, con el consiguiente ahorro en costes energéticos garantizando las mismas prestaciones. Uno de los motivos de esta variación es la conexión del Hospital Santa Bárbara de Soria y del Hospital de Medina del Campo a redes de calor de biomasa.
También se han añadido algunos puntos de suministro respecto al acuerdo del periodo anterior. Estos son los centros de salud de Candeleda, Cuenca de Bernesga, Mansilla de las Mulas, Cervera de Pisuerga, Eras del Bosque, Guardo, Garrido Sur y Alamedilla; el Centro de Especialidades de Ávila; la cocina dependiente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Hospital de San Telmo.
- Te recomendamos -