SORIA, 6 (EUROPA PRESS)
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y CaixaBank Dualiza han unido sus fuerzas para “impulsar” la conexión entre empresas del sector del metal y la Formación Profesional (FP).
FOES y CaixaBank Dualiza, en colaboración con la Junta y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes han celebrado este jueves el ‘Desayuno Dualiza: El sector Metal en la provincia de Soria’ en el CIFP soriano.
La jornada ha tenido como objetivo analizar los desafíos del sector y cómo la Formación Profesional puede ser una herramienta clave para superarlos en un ámbito con muchas oportunidades laborales, pero con dificultades para encontrar profesionales cualificados, según han informado desde FOES.
En el encuentro, los participantes han podido acercarse a la realidad del sector del metal desde la perspectiva de las empresas y los centros de formación.
También han conocido la evolución de la FP en los últimos años, en una actividad que contribuye a fomentar la colaboración entre el mundo empresarial y el educativo para contribuir a fortalecer los estudios y mejorar la empleabilidad de los alumnos.
SECTOR DEL METAL
El evento ha estado dirigido a empresas del sector metal y afines, así como a centros educativos con oferta formativa en este amplio sector.
Un sector que abarca desde empresas dedicadas a instalaciones eléctricas -tanto industriales como residenciales-, como a pequeñas empresas que realizan trabajos de mecanizado, soldadura y reparación -tanto de vehículos, como de maquinaria agrícola.
También a empresas especializadas en instalaciones de fontanería y climatización, así como a empresas de mayor tamaño dedicadas a la fabricación de productos metálicos, componentes para la automoción, construcción metálica, entre otros.
La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, acompañada por el director provincial de Educación, José Alfredo de Pablo, ha dado la bienvenida institucional a los asistentes.
Tras ella, Víctor Mateo, vicepresidente de FOES y Vocal del Sector Metal, ha contextualizado el sector Metal en Soria, que emplea a unas 4.500 personas en la provincia y demanda continuamente profesionales cualificados.
A continuación, la directora de Banca Privada de CaixaBank en Castilla y León, Belén Iñigo ha subrayado la importancia de impulsar jornadas como esta que buscan ayudar al tejido empresarial desde el formativo y lo hacen mediante la colaboración público privada de diversas entidades de la región.
Junto a ellos también ha participado en la jornada la coordinadora territorial CaixaBank Dualiza, Cristina Rodríguez, y la directora del centro, Natalia Ceña.
- Te recomendamos -