GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)
La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona como presunto autor de un delito de estafa telemática en la que consiguió apoderarse de 20.000 euros, al hacerse pasar por una agencia, con la que un centro educativo de la localidad de El Casar había contratado un viaje de estudios.
Según las investigaciones practicadas por el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, el presunto autor de los hechos, un varón de 25 años, consiguió interceptar las comunicaciones del centro educativo y mediante técnicas de ingeniería social suplantó la identidad de la empresa con la que el centro educativo había contratado unos servicios, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
De esta manera, consiguió apoderarse de 20.000 euros que el centro de enseñanza había ingresado en una cuenta corriente, en la creencia que estaba realizando una transferencia bancaria correctamente por el pago del viaje contratado.
Los ataques BEC (Bussiness Email Compromise o Ataque al Correo Electrónico Empresarial) son unas estafas muy sofisticadas dirigidas a las personas desde direcciones email que simulan ser legítimas y que solicitan el envío de una cantidad de dinero mediante una trasferencia bancaria.
El Equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara continúa las investigaciones, no descartándose la implicación de más personas en este hecho delictivo.
- Te recomendamos -