Inicio Internacional Vox le dice a García-Gallardo que en este partido “no existen baronías”...

Vox le dice a García-Gallardo que en este partido “no existen baronías” y “no hay divisiones internas”

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, dijo este miércoles al exvicepresidente de Castilla y León y ya exlíder esta formación en esta comunidad, Juan García-Gallardo, que en esta formación “no hay baronías” y “no hay divisiones internas”.

Así lo indicó Figaredo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, tras ser preguntado por las declaraciones de García-Gallardo en las que acusó a la dirección nacional de Vox de controlar todo el partido y de haber sido la que provocó que decidiera dimitir de todos los cargos que ocupaba en esta formación.

Ante ello, Figaredo señaló que García-Gallardo “ha dimitido, tiene sus razones, y no puedo más que respetar su decisión”. Matizó que desde su propia formación Vox “se declara como un partido nacional”, por lo que no cree “en el reparto autonómico del Estado”. De hecho, este partido “no tiene una estructura autonómica, tiene una estructura provincial”.

Leer más:  Alegría expresa su preocupación por el caso Jenni Hermoso, indicando que lo que más le inquieta es que haya continuos señalamientos hacia la víctima

Asimismo, incidió en que Vox “es un partido nacional que tiene una estrategia nacional” y una cuestión “muy específica de una región sí se adapta” a la misma, pero las estrategias políticas “son absolutamente nacionales”. “No hay baronías, no hay divisiones internas”, manifestó el diputado de este partido.

Explicó que en Vox no sucede como en otros partidos que hay una dirección nacional y una dirección autonómica y esta “de repente lleva una línea contraria a la dirección nacional”. En su partido, dijo, se vota una dirección nacional y hay un presidente que lidera el Comité Ejecutivo Nacional, en el que se “marca” una línea “que es la que se sigue en todas las regiones”.

Aunque expresó que no lo decía por García-Gallardo, destacó que si “de repente se cae del guindo”, si “alguien de repente se da cuenta de que él quería ser una especie de barón autonómico, pero de Vox”, esto en este partido “no tiene cabida”.

Leer más:  IU lleva al Parlamento de Andalucía la cuestión sobre las demoras en las pruebas diagnósticas de TAC en Huelva

- Te recomendamos -