LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha señalado durante su visita a las instalaciones centrales de Osaba, que “la tecnología, la innovación y el talento son ingredientes clave de un entorno que fomente la competitividad empresarial y el crecimiento económico”.
“Grupo Osaba no es solo una gran empresa, sino una familia que se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes los productos y soluciones más vanguardistas del mercado”, ha apuntado. León ha incidido en que el Gobierno de La Rioja está comprometido “con el desarrollo tecnológico y empresarial, ya que son esenciales para que iniciativas como esta sigan prosperando”, y ha indicado que “el éxito no se mide únicamente en términos financieros, sino que debemos prestar atención a la capacidad de aportar a la vida de las personas, de transformarla a mejor”.
La consejera, acompañada por el director general de Empresa, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, ha aprovechado el recorrido por las instalaciones para departir con el director general del Grupo Osaba, Juan Osaba, y el consejero del Grupo Osaba, Blas Osaba, sobre estrategias clave para potenciar la competitividad del tejido empresarial, fomentar la digitalización y promover iniciativas sostenibles que contribuyan al desarrollo del sector.
Osaba ha advertido que “la Rioja tiene un reto por delante muy importante, ya que cuenta con un tejido empresarial en tecnología que puede crecer mucho en los próximos años y hacer de esta región, en breve, un referente nacional”.
El director general del grupo empresarial ha reconocido que necesitan “nuevos espacios para seguir creciendo y aportando a la población, administración y empresas, lo último en tecnología, como venimos haciendo en diferentes áreas -seguridad, switching o comunicaciones de voz-, tanto en el ámbito industrial como en el mayorista, donde tenemos clientes nacionales de máxima importancia en hoteles (hospitality) o residencias y hospitales (health care)”.
Blas Osaba inició su andadura empresarial en los años 60 con la apertura de una tienda de electrónica y electrodomésticos en el centro de Logroño. Actualmente, el Grupo Osaba es un grupo empresarial con 60 años de experiencia, referencia en el sector TIC, que emplea a casi un millar de trabajadores -más de 300 en La Rioja- y factura más de 90 millones de euros. Osaba se ha convertido en un integrador local de soluciones IP.
El Grupo Osaba ofrece soluciones tecnológicas avanzadas, innovadoras e integrales para el mercado residencial, organismos públicos y empresas con profesionales altamente comprometidos con el cliente.
Es socio habitual de la ADER desde sus inicios, con un total de 7 expedientes, una inversión de 1,5 millones de euros y una subvención de 235.000 euros.
- Te recomendamos -