![epress_20250205125303.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250205125303-640x427.jpg)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
General Motors despedirá a 1.000 empleados este año, casi la mitad de la plantilla de la unidad de coches sin conductor Cruise, debido a la decisión de cancelar el servicio de ‘robotaxi’.
En este contexto, varios directivos de Cruise, entre ellos el consejero delegado Marc Whitten, abandonarán la empresa esta semana en el marco de la remodelación, según reveló la empresa en un correo electrónico a los empleados enviado por el presidente Craig Glidden, tal y como ha informado ‘Bloomberg’.
General Motors hizo un cambio brusco en diciembre, diciendo que ya no buscaba el desarrollo del ‘robotaxi’, debido “al aumento de la competencia y los recursos que serían necesarios para escalar el negocio”.
El fabricante de automóviles tiene previsto seguir desarrollando tecnologías de asistencia a la conducción para su uso en automóviles de consumo. Por ello se centrarán en la recompra de acciones y su negocio de vehículos eléctricos, incluso frente a las amenazas del presidente Donald Trump de poner fin a los créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos.
De la misma manera, General Motors puede verse afectado por la administración Trump, puesto que el presidente estadounidense ha prometido aranceles a México y Canadá, que producen una parte significativa de los vehículos que GM vende en Estados Unidos.
- Te recomendamos -