![epress_20250205132200.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250205132200-640x427.jpg)
LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de León ha ampliado sus herramientas con nuevo material de rescate acuático que incluye un trineo de rescate RR4 y una embarcación de rescate rápido en superficie.
Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, esta adquisición se enmarca en la estrategia de mejora de las herramientas y el servicio que prestan los Bomberos de León con el consiguiente beneficio para la ciudadanía.
La nueva embarcación es una balsa inflable diseñada para ser utilizada en ríos, lagos y áreas urbanas inundadas, con un diseño que hace que sea “muy maniobrable” y, por tanto, adecuada para aguas poco profundas.
Esta embarcación se puede mover remando, tirando a mano o remolcada por otra embarcación, y una vez hinchada, es completamente rígida, con PVC reforzado resistente a los pinchazos y la abrasión. Asimismo, proporciona seguridad y rapidez a los miembros de los equipos de búsqueda y rescate, con capacidad de hasta 750 kilos y una ligereza que garantiza el acceso por tierra desde cualquier punto.
Estas características hacen que su aplicación principal sea el rescate y extracción de víctimas en cursos de agua o zonas inundadas, la navegación en aguas poco profundas y el apoyo a maniobras sobre la lámina de agua.
A lo largo de la semana, aprovechando el cauce y la velocidad del agua en el río Bernesga, los Bomberos de León han realizado diferentes maniobras de simulacro para su uso y manejo
- Te recomendamos -