Inicio Castilla y León El vecino desaparecido de Poyales del Hoyo (Ávila) ha sido identificado como...

El vecino desaparecido de Poyales del Hoyo (Ávila) ha sido identificado como el cadáver hallado calcinado

0

ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)

El cadáver localizado el pasado 17 de enero en el depósito de agua de la localidad de Poyales del Hoyo (Ávila) corresponde al varón de 84 años cuya desaparición fue denunciada esa misma mañana.

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida mientras participaban en la búsqueda de un anciano desaparecido en esta localidad, después del aviso de alerta recibido en torno a las 08.00 horas en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil.

Dos horas más tarde, una de las patrullas encontraba el cuerpo sin vida y totalmente calcinado de una persona en el depósito de agua de Poyales del Hoyo, un área afectada por un incendio forestal el pasado 15 de enero, que apenas tuvo repercusión mediática, pero sí publicó el propio Ayuntamiento de la villa en su página de Facebook.

En esta publicación lamentaba “el primer incendio del año” y valoraba que éste había sido “presumiblemente debido a una negligencia”. Igualmente, se pedía a todos los vecinos la máxima precaución para evitar futuros incidentes, así como que tomaran conciencia y actuaran con responsabilidad.

Leer más:  La Policía está en búsqueda de un hombre que se presume está armado en el Hospital de Son Espases

Tras el hallazgo del cadáver, se activó el protocolo judicial correspondiente y el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se recogieron muestras biológicas que fueron remitidas al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

A través del análisis de ADN y su cotejo con el de un familiar, los resultados han confirmado la identidad del fallecido, según ha informado este miércoles la Delegación de Gobierno en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Las investigaciones continúan a cargo del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.


- Te recomendamos -