Inicio España El negocio de los ‘influencers’ ha crecido un 40% en comparación con...

El negocio de los ‘influencers’ ha crecido un 40% en comparación con el año 2023

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El negocio de los ‘influencers’ se ha incrementado un 40% con respecto a 2023 en España, según el estudio ‘Influencer Economy: los datos del mercado sin filtros’, realizado por IAB Spain y Primetag.

En cuanto a las plataformas, el estudio observa un notable auge de TikTok, que ha crecido un 72% en términos de contenido total generado, frente al 67% registrado por Instagram. No obstante, al segmentar los datos por tipos de contenido, TikTok lidera en el ámbito del ‘branded content’, con un crecimiento del 79%, mientras que Instagram destaca en el ámbito del ‘sponsored content’, con un aumento del 100%.

En este sentido, con respecto al contenido de marca, Sports & Fitness mantiene su liderazgo en Instagram con un 18,7% del EMV (‘Estimated Media Value’). Sin embargo, el sector de Entretenimiento ha experimentado un crecimiento notable, escalando al segundo puesto con un 13,8%, superando a ‘Fashion’ (13,3%). En TikTok, ‘Beauty & Cosmetics’ sigue dominando con un 43% del total, seguida por Entretenimiento con un 14%.

Leer más:  El consumo de betún para mezclas asfálticas disminuyó un 8,9% en el año 2024, alcanzando las 550.000 toneladas

En paralelo, en lo que respecta al contenido patrocinado, ‘Beauty & Cosmetics’ también continúa dominando en TikTok, con un 63% del EMV, consolidando su posición como líder del sector. Asimismo, en Instagram, este sector también ha experimentado un crecimiento significativo, ascendiendo a la primera posición en comparación con 2023 (19,2%), seguido de cerca por ‘Fashion’ (18,5%) y ‘Food & Beverages’ (16,5%).


- Te recomendamos -