Inicio Catalunya / Cataluña Merino considera que perdonar la deuda significa “ceder ante los separatistas catalanes”

Merino considera que perdonar la deuda significa “ceder ante los separatistas catalanes”

0

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha afirmado este miércoles que la condonación de deuda ofrecida por el Gobierno de España a la Comunitat Valenciana implica “arrodillarse ante los independentistas catalanes porque lo necesita Pedro Sánchez y no el pueblo valenciano”.

En estos términos se ha manifestado en declaraciones a los medios en Benidorm (Alicante), tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, al ser preguntada por el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera del 26 de febrero: “Esperaremos a ver qué ocurre. Además, no tenemos ningún planteamiento ni propuesta”.

“La deuda de Montero y la condonación de deuda de Puigdemont son una patraña y un engaño. Nos quieren llevar a su terreno para dejarnos las migajas de los separatistas catalanistas y luego tirados una vez más”, ha subrayado.

Merino ha reiterado que la Comunitat “necesita que se ponga encima de la mesa”, por un lado, una reforma del sistema de financiación y, por otro, un fondo de nivelación transitorio “que suponga 1.800 millones más cada año”.

Leer más:  Hereu propone fortalecer el sindicalismo para "enfrentarse a este nuevo mundo que se acerca"

“La deuda está ahí y hay que hablar de ella, pero no es lo principal ni de lejos”, ha sentenciado la consellera, quien se ha referido a la necesidad de “acabar con la injusticia –del actual sistema de financiación autonómica– de tantos años para los valencianos”.


- Te recomendamos -