Inicio andalucía CCOO critica la “pésima situación laboral” en el Hospital de Puente Genil

CCOO critica la “pésima situación laboral” en el Hospital de Puente Genil

0

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha presentado un escrito ante la Dirección-Gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba para “denunciar la terrible situación laboral que se vive en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil (Córdoba), en donde a la falta de personal se une ahora un parcheo con el que lo único que se está consiguiendo es agotar a los profesionales y poner en riesgo el servicio que se presta a las personas usuarias”.

En este sentido y a través de un comunicado, el delegado de CCOO en el Hospital de Puente Genil, Francisco Muñoz, ha explicado que “no se están cubriendo bajas ni permisos, especialmente de Enfermería y del personal Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y, para colmo, el supervisor utiliza al personal de hospitalización para cubrir la falta de personal en urgencias, con lo que en vez de dos profesionales de Enfermería y dos TCAE por turno, queda uno solo que tiene que asumir a todos los pacientes y no da abasto”.

Leer más:  La Junta llevará a cabo en Rota trabajos de mantenimiento y prevención en bosques de pinos y áreas naturales

De hecho, “esta misma mañana no había ningún TCAE en planta. Los dos se habían tenido que trasladar a Urgencias porque el supervisor no había cubierto esos puestos”, según ha señalado Muñoz.

Ante esta situación, el secretario general del mencionado sindicato de Sanidad de CCOO de Córdoba, José Damas, ha anunciado que han “presentado un escrito a la Dirección-Gerencia del Área Sanitaria Sur y al presidente del Comité de Seguridad y Salud, porque entendemos que se están sobrepasando los límites de la sobrecarga laboral de los profesionales”.

Damas ha afirmado que “esta situación continuada de estrés, tanto del personal de Enfermería como del personal TCAE, que son los más afectados junto al personal celador en las plantas de hospitalización, no se puede permitir, porque estamos poniendo en riesgo la seguridad y salud de los profesionales”.


- Te recomendamos -