CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)
El cantante barcelonés Carlos Maestro visita por primera vez Cuenca con su proyecto en solitario este viernes en la Sala Directo de la calle Poeta Diego Jesús Jiménez.
Aficionado a la música desde temprana edad y después de varios años participando como productor y compositor con otros artistas, en 2019 Maestro puso en marcha su proyecto personal, en el que utiliza melodías pop e indie rock para contar “historias que le pasan a gente cercana”, explica el cantante a Europa Press.
“Como compositor y productor he estado muchos años haciendo cosas para artistas muy conocidos, pero las canciones para ser escuchadas por otras personas, y qué mejor sitio que en un escenario”, apunta Maestro, que disfruta con esta faceta de frontman por la que está apostando.
¿Qué es más complicado, componer o actuar? Para Maestro “depende del día, hay veces que componer una canción es como un parto y días en los que a lo mejor no estás al 100% de energía para tocar; pero creo que lo que me cuesta menos es subirme a un escenario, porque componer es un proceso aparentemente más relajado, puedes dejarlo aparcado durante unos días y retomarlo al cabo del tiempo, es mucho más exigente en mi caso, que soy bastante tiquismiqui.
El barcelonés tiene variadas influencias musicales, entre las que cita “el rock americano de Blink-182, Foo Fighters, Nirvana o Green Day, con esas melodías tan pegadizas; y el pop naciona de El Canto del Loco, Fito y Fitipaldis, Pereza*Bandas que marcaron mi infancia y parte de mi adolescencia.
‘Carmín’ fue el primer single que lanzó de una carrera que pronto se topó con el primer obstáculo, una pandemia sanitaria.
“Fue un poco fastidio, porque empezamos el proyecto en octubre de 2019 en la sala Bikini de Barcelona e hicimos sold out y teníamos programados otros conciertos y, de repente, apareció el bicho este que nos cortó las alas a todos los que estamos en el mundo de la música”.
Sin embargo, Maestro pudo retomar pronto su camino y en 2022 ya estaba otra vez en escenarios de salas populares barcelonesas como la Razzmatazz y Luz de Gas.
Cuenca es una de las paradas de su primera gran gira nacional, que también incluye conciertos en Madrid, Zaragoza y Valencia.
La gira servirá para presentar las canciones de su disco, ‘Origen’, que estará en todas las plataformas digitales el 24 de febrero.
En él reúne las canciones que ha lanzado hasta ahora y algunos temas nuevos.
“Tiene ese nombre porque es el principio del proyecto, con canciones que fueron mis inicios en la composición, hace diez años; y marca un antes y un después, con un sonido más rockero, más crudo”.
Con títulos como ‘Quiero’ ‘Vuelves’ y ‘Cicatrices’, se puede intuir que en este disco la cuestión amorosa tiene un peso importante.
“Siempre intento contar historias que me han marcado, algunas personales y otras que me cuentan, en torno al desamor; aunque hay algunas que abordan otras cuestiones, como ‘Cicatrices’, que es un mantra rock que habla de las señales que te deja la vida”.
El disco saldrá en formato físico y a Carlos Maestro le gustaría lanzar una edición limitada en vinilo, “porque tiene otro color, otro sonido”, opina el cantante, que muchas veces escucha música en el tocadiscos que compraron sus padres “prácticamente cuando yo nací”.
Respecto al directo, adelanta el cantante que “suena muy cañero, con un concepto power trío, tipo Police”.
En algunas ocasiones le acompaña Jordi Armengol, “una eminencia dentro de la música”, pero siempre es un show “con mucha energía y muchas emociones, yo me lo paso teta y eso se transmite”.
El concierto de Carlos Maestro tendrá lugar este viernes 7 de febrero a las 22.00 horas.
- Te recomendamos -