TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha relacionado la inmigración ilegal y la criminalidad en la región, tras la detención de tres individuos en el municipio toledano de Fuensalida acusados de pertenecer a una célula de adoctrinamiento yihadista.
Según ha asegurado la organización política, “la inmigración ilegal es un riesgo para la entrada de elementos radicales en nuestro país”, asegurando que en la actualidad los procesos migratorios suponen “un coladero de miembros organizaciones terroristas, especialmente Daesh”, según ha trasladado por nota de prensa.
Desde el Grupo parlamentario han argumentado que los tres detenidos en Castilla-La Mancha se suman a los 81 arrestados en España por yihadismo en 2024, la cifra más alta desde el 11-M y que marca un máximo histórico por segundo año consecutivo.
“El PSOE persiste en desligar inmigración ilegal de riesgo de yihadismo y de aumento de la criminalidad, pero la realidad demuestra lo contrario”, han afirmado. “La inmigración ilegal es un riesgo para la entrada de elementos radicales en nuestro país”, han añadido.
En este sentido, la formación política ha alertado sobre una “islamización de España” y ha apelado a una inmigración “legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de integración”.
- Te recomendamos -