El varón se hizo pasar por policía para entrar en varios domicilios y fue localizado debajo de una cama en una vivienda
VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Burjassot (Valencia) a uno de los varones que se fugó del Centro Penitenciario de Picassent el pasado mes de diciembre. El hombre se hizo pasar por policía para intentar entrar en el interior de varias viviendas y fue localizado debajo de una cama en un domicilio.
Un indicativo de seguridad ciudadana se desplazó a un edificio de Burjassot tras ser comisionados por la Sala CIMACC 091, ya que al parecer un varón, ajeno a la comunidad de vecinos, se encontraba golpeando todas las puertas, llegando a introducirse en el interior de algunas viviendas, manifestando ser policía, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
Al llegar al lugar y examinar el interior del edificio, uno de los vecinos alertó a los agentes de que el sospechoso se había introducido en su casa y se había escondido debajo de la cama de su hija, llegando a producirse un forcejeo entre ambos, momento en que el sospechoso fue inmediatamente reducido y detenido por los policías.
Tras consultar las bases de datos policiales, los agentes averiguaron que al detenido le constaban en vigor seis reclamaciones judiciales, una de ellas de ingreso en prisión. Así, comprobaron que se trataba de uno de los varones fugados el pasado mes de diciembre del Centro Penitenciario de Picassent.
El detenido, de 44 años y de origen español, fue trasladado a un centro hospitalario para su asistencia médica. Está a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y reclamación judicial.
El pasado 21 de diciembre por la noche, dos internos se fugaron de la cárcel de Picassent. Según adelantó Las Provincias, los presos consiguieron salir de sus celdas y, a continuación, se descolgaron con sábanas anudadas.
- Te recomendamos -