MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid responderá “con contundencia” todos los pasos del Gobierno central encaminados a que la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, sea declarado como lugar de memoria por su pasado como Dirección General de Seguridad durante el Franquismo.
“Estamos utilizando todos los resortes que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado el también portavoz del Gobierno regional, después de que ayer cientos de manifestantes se concentraran en la Puerta del Sol para pedir a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que facilite esta designación.
Así, ha informado de que el Gobierno regional utilizará todos sus “armas jurídicas y políticas” que tenga a su alcance. “Entendemos que están invadiendo las competencias que son exclusivas de la Comunidad de Madrid”, ha añadido.
“Daremos todos aquellos pasos en el momento procesal oportuno. Y, lógicamente, si el Gobierno continúa con esa intención ya no solo de incoar el expediente, sino de declarar este edificio lugar de memoria pues, lógicamente, también utilizaremos otras vías, también judiciales, para poder impedir lo que desde nuestro punto de vista no es razonable”, ha indicado.
Este mismo miércoles, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a pedir a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que recapacite y apoye declarar la Real Casa de Correos como lugar de Memoria Democrática.
En una entrevista en ‘La Sexta’, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha recordado que la Casa Real de Correos acogió la Dirección General de Seguridad franquista, donde se produjeron maltratos a opositores a la dictadura de Francisco Franco, y ha calificado como “incompresible” que Ayuso haya anunciado de antemano que recurrirá la declaración del edificio como lugar de memoria.
- Te recomendamos -