MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las autoridades locales italianas han asegurado que el mayor de los hijos del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr, contaba con autorización para cazar aves en un área conocida como Valle Pirimpie, en la Laguna de Venecia, lo que ha causado revuelo debido a que muchas estas especies están protegidas.
“Todo está en orden”, ha dicho Cristiano Corazzari, consejero regional responsable de la caza, quien ha asegurado que el mayor de los vástagos del presidente de Estados Unidos obtuvo la autorización necesaria para cazar en Véneto.
Corazzari ha dado estas explicaciones al mismo tiempo que se ha declarado “admirador” del presidente Trump, en una entrevista para el diario ‘La Repubblica’.
Por el momento, el Gobierno de Giorgia Meloni no se ha pronunciado al respecto, si bien el ministro de Medio Ambiente, Gilberto Pichetto Fratin, ha afirmado que está a la espera de que le llegue un informe.
Esta semana se ha hecho público un vídeo en el que se puede ver a Trump Jr con todo el despliegue posible siendo protagonista de una jornada de caza y en el que, rodeado de varios cadáveres de todo tipo de aves, explica cómo ha sido cazar en esta zona protegida de la Unión Europea situada en el norte de Italia.
Los ecologistas han denunciado que algunas de las especies que se ve abatidas en el vídeo están protegidas. Por su parte, la oposición ha pedido explicaciones a Meloni, reconocida aliada del padre del cazador.
- Te recomendamos -