Inicio Internacional El PP no aclara su postura sobre la reducción de la jornada...

El PP no aclara su postura sobre la reducción de la jornada laboral: “Todavía queda mucho por recorrer”

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular avisó este miércoles de que la reducción de la jornada laboral aprobada por el Consejo de Ministros “nace mal” al no contar con el apoyo de la patronal, pero rehusó avanzar su sentido del voto porque aún “queda mucho camino por andar” y mantuvo su apuesta por “abrir el debate de la flexibilización” en el trabajo.

“Vamos a ir despacio”, pidió el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, en la presentación del ‘I Foro de las Grandes Ciudades de España’ del PP en Sevilla. El diputado andaluz considera que es muy pronto para fijar el voto de su partido y se mostró partidario por esperar a ver cómo avanza la tramitación parlamentaria del anteproyecto, dado que el Gobierno no tiene garantizados los apoyos.

El PP defiende “abrir el debate de la flexibilización de la jornada laboral”, siempre y cuando esté “dentro de los acuerdos entre empresarios y sindicatos” y garantizando que “no se produzca un menoscabo a la productividad que ya de por sí se viene produciendo en los últimos años”. Por ello, reprueba que el presidente Pedro Sánchez haya aprobado la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas sin el aval de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Y deplora que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, utilice esta medida como “un anuncio político” sin considerar “las consecuencias” para las empresas.

Leer más:  La AJFV afirma que la falta de consenso en el CGPJ sobre el método de elección es "la crónica de un fracaso anunciado"

“Nace mal”, advirtió Bendodo, quien evitó en todo momento aclarar si votará en contra del anteproyecto cuando llegue dentro de unas semanas al Congreso, aunque reiteró que “este tema es del suficiente calado para que sea un acuerdo que emane de la mesa de diálogo social”. Sea como sea, el vicesecretario del PP duda de que el Gobierno pueda lograr una “mayoría suficiente” tal y como está ahora el texto, y denunció que Sánchez “está construyendo las casas por el tejado” porque está aprobando leyes sin ninguna “garantía” de que saldrán adelante.

“En este caso, la incertidumbre de lo que se va a votar en el Parlamento con todos los socios de Sánchez es tremenda, nadie sabe lo que se va a votar todavía y encima nace de la ruptura del diálogo social, no del acuerdo del diálogo social”, dijo. “Queda mucho camino por andar, pero estamos a favor de abrir el debate de la flexibilización de la jornada laboral para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral dentro de los acuerdos con empresarios y sindicatos, y sin que menoscabe la capacidad productiva de nuestro país”, añadió Bendodo.

Leer más:  Las bases de EH Bildu están votando desde el miércoles la candidatura a su nueva dirección política liderada por Otegi

Por último, el PP advirtió de que la jornada de la reducción laboral, según está planteada en el anteproyecto, no es fruto de un acuerdo entre PSOE y Sumar, sino una “imposición” de Díaz al ministro de Economía, Carlos Cuerpo.


- Te recomendamos -