Inicio Internacional Rubiales decide que sus hijas no declaren en el juicio como testigos

Rubiales decide que sus hijas no declaren en el juicio como testigos

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales anunció en el arranque de la tercera jornada del juicio que se sigue en su contra por los delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora de la selección femenina de fútbol Jenni Hermoso que renuncia a la declaración de sus hijas mayores de edad como testigos.

En esta sesión se celebrarán las comparecencias de nuevos testigos entre los que se encuentran el hermano de la jugadora, Rafael Hermoso, y la compañera de la selección española Misa Rodríguez. Uno de los puntos que se pretende aclarar en estas comparecencias es si el exseleccionador Jorge Vilda ofreció a Rafael una compensación si conseguía que Jenni grabara un vídeo exculpatorio de Rubiales.

José María Timón, exdirector de gabinete de Rubiales, fue el primero en declarar este miércoles. Sobre la grabación de un vídeo en el que el expresidente de a RFEF pedía disculpas dijo que fue el propio Rubiales junto con Pablo García Cuervo y Antonio García Reino quienes decidieron que lo mejor era que grabase un vídeo. El contenido y el guion lo redactó Rubiales sin la supervisión del resto de su equipo.

Leer más:  Turismo.- La hostelería lamenta que la reducción de jornada supondá un "serio impacto" en las empresas

El igual que en la sesión de ayer, el juez que preside el juicio ha intervenido para pedir a las partes que no alarguen de manera artificial los interrogatorios porque eso “no llevan a ningún lado”.

Por su parte, Rafael del Amo, exresponsable del fútbol femenino en la RFEF, aseguró que se enteró del beso en el avión de vuelta y explicó que le “torció el morro” a Rubiales cuando le dijo que se había dado un ‘pico’ con Jenni Hermoso. En ese momento no se dio más importancia al suceso, aunque más tarde, Rubiales empezó a darle vueltas a la situación por la repercusión que el asunto estaba teniendo en España. Fue entonces cuando “empezaron a ver cómo se podía revertir la situación junto a su equipo de gabinete y más personas”.

Del Amo explicó también que Ivana Andrés, excapitana del equipo, estuvo llorando en el avión porque el equipo de Rubiales presionó para que hiciera un vídeo sobre el beso. También indicó que el expresidente de la RFEF pidió a Vilda que hablase con el hermano de Jenni para llegar a un acuerdo y “zanjar el asunto”.

Leer más:  El TSJA reduce en tres años la condena de cárcel a un hombre por abuso sexual a dos sobrinas menores en Jerez (Cádiz)

- Te recomendamos -