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Mercadona dona en Canarias 1.300 toneladas de alimentos a 45 entidades sociales en 2024

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Mercadona ha entregado a las 847 entidades sociales con las que colabora cerca de 25.500 toneladas de productos de primera necesidad durante 2024, el equivalente a más de 420.000 carros de compra. En el caso concreto de Canarias, donó 1.300 toneladas de alimentos a 45 organizaciones.

En concreto, en el archipiélago, donde todas las tiendas de Mercadona donan diariamente productos a comedores sociales, la empresa ha superado en 600 toneladas –más de 21.00 carros de compra– por provincia las donaciones de alimentos en 2024.

La compañía valenciana ha intensificado en 2024 su colaboración con entidades sociales. Así, a lo largo de 2024, ha sumado 85 nuevas entidades a su red de varias zonas geográficas, tanto en España como en Portugal, “optimizando significativamente la distribución de la ayuda proporcionada”, ha explicado en un comunicado.

Además de la donación de productos básicos, la acción de Mercadona también se extiende a la participación activa en campañas de recaudación como la Recogida de Primavera y la Gran Recogida de noviembre, organizadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

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En la edición de este último año, la compañía puso a disposición de ambas iniciativas más de 1.600 tiendas para que los clientes pudieran efectuar sus donaciones monetarias, en múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Gracias a la participación conjunta de la empresa y sus clientes, este último año se han donado más de 3,8 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.

La directora de Acción Social de la compañía, Laura Cruz, ha destacado que Mercadona opta por “la modalidad de la donación económica en caja porque se ajusta mejor a las necesidades reales de los beneficiarios y maximiza la eficiencia, ya que los bancos de alimentos pueden adquirir los productos específicos que necesiten, en las cantidades y tiempos adecuados”.

Otra de las herramientas de ayuda y colaboración por las que la compañía apuesta desde hace años son las Tarjetas Sociedad, cuya implantación y uso permiten canalizar la ayuda a los usuarios, ofreciéndoles la posibilidad de cubrir el total de su compra, tanto de productos frescos como secos, en el supermercado.

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“Este modelo contribuye a dignificar el acto de compra, fomenta la integración del usuario y mejora su situación de vulnerabilidad”, ha concluido la directora de Acción Social.

Mercadona es desde 2011 socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, iniciativa mediante la cual la Organización de las Naciones Unidas promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta línea se enmarca su Plan de Acción Social, que se suma a otras iniciativas como el Proyecto Trencadís, para la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual que fabrican los murales decorativos ubicados en la sección de pescadería de las tiendas.


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