VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a una cuarta que de forma anónima amenazaron a un hombre con matar a su hijo sin no les pagaba. El grupo criminal, que actualmente se encuentra totalmente desarticulado, llegó a obtener 8.100 euros en diversos pagos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación se abrió cuando una persona denunció que había estado recibiendo mensajes anónimos a través de una aplicación de mensajería. En esos mensajes le exigían que realizara varios ingresos en cajeros automáticos o que dejara el dinero escondido en el mobiliario urbano. Si no accedía, le decían que matarían a su hijo.
La víctima pagó en numerosas ocasiones y llegó a entregar 8.100 euros en total. En ese momento y ante la gravedad de los hechos, los agentes diseñaron un dispositivo para lograr averiguar la identidad de los autores.
Gracias a las vigilancias, por un lado, y al seguimiento del dinero, por otro, los guardias civiles encargados de la investigación lograron obtener la identidad los miembros del grupo criminal. Se trataba de cuatro hombres, tres de ellos fueron detenidos y un cuarto fue investigado. Tienen entre 21 y 63 años y nacionalidades colombiana y española. Se les imputan los delitos de extorsión y de pertenencia a grupo criminal.
Los investigadores descubrieron que, para elegir a la víctima, tantearon a varias personas hasta que una de ellas accedió al chantaje. Además, para tratar de entorpecer la investigación policial, los autores cambiaban frecuentemente de domicilio para tratar de evitar que se les localizara. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Catarroja.
- Te recomendamos -