SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
Las obras que se desarrollarán en el salón de plenos del Parlamento andaluz y en la fachada del edificio que lo acoge –la antigua iglesia del Hospital de las Cinco Llagas–, que comenzarán este año, tendrán un coste de más de cinco millones de euros.
Así lo ha manifestado el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, en una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.
La previsión es que las sesiones plenarias se desarrollen en la dependencia conocida como salón de usos múltiples, a la que se puso el nombre de sala Alberto Jiménez Becerril (concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA), una vez que esté adecuada para ello.
Aguirre ha explicado que se trata de una obra “muy esperada y muy necesaria” y al tratarse de un bien de interés cultural, hay que abordarla con todo el rigor.
Así, el proyecto se está abordando con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, para que cualquier “piedra que se mueva tenga el mayor rigor desde el punto de vista histórico”.
Ha destacado que se trata de un “presupuesto importante, más de cinco millones de euros que salen de los mismos fondos remanentes del propio Parlamento y que tiene una serie de fases”.
Según Aguirre, la obra dentro del salón de plenos va a durar “bastantes meses”, por lo que, posiblemente, las sesiones plenarias se tendrán que desarrollar en el citado salón de usos múltiples.
Se intentará desarrollar el grueso de las obras en las etapas en las que haya menos sesiones plenarias.
- Te recomendamos -