ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto de Mequinenza (Zaragoza) ha detenido a un individuo por cometer, presuntamente, varios delitos de robo con fuerza, daños y robo en grado de tentativa en varias casetas de campo, fincas y otras instalaciones de Mequinenza y Fayón durante el pasado mes de enero, ha informado la Comandancia de Zaragoza. El detenido ha pasado a disposición judicial este martes.
Los agentes recibieron varias denuncias y averiguaron que todos los hechos delictivos se habían llevado a cabo con el mismo ‘modus operandi’, incluyendo la fractura de las puertas de acceso a las instalaciones con una esmeriladora y una palanca y el robo de herramientas, baterías y aperos de labranza.
La Benemérita indagó en varios puntos de reciclaje de metales próximos a Mequinenza y localizó dos baterías de grandes dimensiones en Fraga (Huesca) y, finalmente, identificó al presunto autor de los robos, un varón de nacionalidad española, residente en Mequinenza y con antecedentes policiales, quien tras sustraer las herramientas, las vendería a terceras personas o, en centros de reciclaje próximos.
De esta forma, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 13 delitos, de los que siete son robos con fuerza en las cosas, tres son robos con fuerza en grado de tentativa, dos delitos de daños y uno de hurto. La detención ha tenido lugar el pasado lunes, 3 de febrero.
- Te recomendamos -