![epress_20250204122409.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250204122409-640x427.jpg)
LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha denunciado hoy el “abandono” del Hospital de Calahorra, por parte del Gobierno riojano del Partido Popular, así como la existencia de “distintos protocolos” al Hospital San Pedro, en Logroño.
Moreno ha convocado, en la mañana de hoy, una rueda de prensa para hablar de la “crisis” en el Hospital de Calahorra después del “intento de recortar” en el Hospital de Calahorra; algo que, a su juicio, entra dentro de “una política para justificar privatizaciones”.
La responsable de IU ha pedido “no olvidar” que se trata de un hospital “de referencia para toda la Rioja Baja” y ha señalado cómo, a día de hoy, hay “dos otorrinos menos, dos urólogos menos y en oftalmología siguen faltando profesionales”.
Y es que, para la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-IU, “hay un abandono total, por parte de la Consejería de Salud, en el fortalecimiento” de este centro.
De este modo, ha denunciado “la aplicación de distintos protocolos en el Hospital de Calahorra, con respecto a los que se aplican dentro del Servicio Riojano de Salud en el Hospital San Pedro”.
Así, ha relatado, para una prótesis de cadera, o de rodilla, en el San Pedro se ingresa la noche antes y, sin embargo, en el Hospital de Calahorra salen y ingresan en el día.
“Nos gustaría saber, y así lo vamos a pedir al Gobierno de La Rioja, el número de pacientes que, habiendo sido intervenidos quirúrgicamente a lo largo del día, vuelven a urgencias por la noche porque no pueden soportar los dolores” en Calahorra, ha dicho.
Para Moreno, “es necesario garantizar una recuperación de los y las pacientes pacientes que acuden al Hospital de Calahorra en igualdad de condiciones con lo que está ocurriendo en el Hospital San Pedro”.
En su comparecencia, ha avanzado que apoyará la petición socialista de que comparezca la consejera de Salud, María Martín, en el Parlamento para analizar la situación del Hospital de Calahorra y ha visto una “vergüenza” que no lo haga a iniciativa propia.
- Te recomendamos -