MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco personas han muerto y en torno a 20 han resultado heridas por el lanzamiento de un misil balístico ruso sobre la ciudad ucraniana de Izium, situada en la región de Járkov, según un balance preliminar confirmado por el presidente Volodimir Zelenski.
El ataque ha dejado daños en varios edificios de la zona centro, entre ellos un inmueble de viviendas de cinco plantas y el Ayuntamiento. Los servicios de emergencia se han desplegado en los puntos atacados, ha indicado el gobernador regional Oleg Sinegoubov.
“No podemos tolerar la brutalidad”, ha advertido Zelenski, que ha vuelto a reclamar a sus socios la “máxima presión” sobre Rusia “para frenar el terror y proteger vidas”. El mandatario ucraniano ha pedido medidas de índole militar, sanciones y también “diplomacia”.
Izium llegó a estar ocupada durante varios meses por las Fuerzas Armadas rusas en el año 2022 y sigue siendo objetivo recurrente de ataques dentro de los esfuerzos de Rusia por seguir ganando terreno en el este de Ucrania, donde Moscú incluso reclama ya como propias las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.
- Te recomendamos -