Inicio Comunidad Valenciana El Hamlet más descarado regresa al Teatre Micalet para celebrar el 30...

El Hamlet más descarado regresa al Teatre Micalet para celebrar el 30 aniversario de la compañía

0

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Companyia Teatre Micalet pone en escena a partir del 5 de febrero, con motivo de su trigésima temporada, una de sus obras “más emblemáticas y arriesgadas”, el ‘Hamlet Canalla’, escrita por Manuel Molins, dirigida por Joan Peris e interpretada por Josep Manel Casany i Ximo Solano.

La propuesta de Molins ofrece “una versión renovada y actualizada del clásico de William Shakespeare, donde Hamlet se erige en un nuevo salvador del mundo con un inminente nuevo orden mundial”. Además, se da “voz y presencia a personajes que en la obra original fueron relegados al silencio, como Ofelia”, explica la sala valenciana en un comunicado.

La puesta en escena está basada en el trabajo actoral y la escenografía “reducida a lo esencial”, lo que permite que “la intensidad de las interpretaciones y el texto sean los verdaderos protagonistas”, remarcan responsables de la producción, que apunta que, además, la disposición del público rodeando los actores “facilita la conexión con el espectáculo”.

Leer más:  Detenido en Burjassot uno de los presos que escaparon de la cárcel de Picassent

Los protagonistas, Ximo Solano y Josep Manel Casany, nominado a los Premios Max en 2017 por su papel, “despliegan todo su bagaje interpretativo al ponerse en la piel de varios personajes”.

TRABAJO “DE RIESGO”

Solano da vida a Hamlet, mientras que Casany se convierte en el espectro de su padre, Gertrudis (su madre), Horacio y Ofelia, mostrando una gran versatilidad. Los dos coinciden que este montaje es un “trabajo desnudo” y “de riesgo”, donde la profundidad emocional es el núcleo de la experiencia.

La dirección de Joan Peris mantiene la esencia de la obra y su capacidad para transmitir emociones profundas. Según el director, ‘Hamlet Canalla’ “aborda con rigor temáticas con un toque de irreverencia, pero que invitan a la reflexión”.

Esta obra de Molins, que estará en cartel hasta el 16 de febrero, no solo permite reinterpretar al personaje de Hamlet como un “canalla”, sino también acercar a las estrategias del poder y de la traición de una manera directa y poderosamente actual.

Leer más:  BirdLife Europe afirma que los 'eco-regímenes' de la PAC no están alcanzando todo su potencial

- Te recomendamos -