JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha resuelto 3,83 millones de euros destinados a incentivos dirigidos a 83 proyectos de desarrollo rural y creación de empleo en la comarca de Sierra Mágina (Jaén).
Así lo ha detallado la delegada territorial, Soledad Aranda, en su visita a un supermercado puesto en marcha en Bedmar (Jaén) a través de estos incentivos que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la comarca y que cuentan con fondos Feader y fondos propios de la Consejería.
Aranda, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Enrique Carreras, ha destacado la importancia de estas ayudas económicas “que permiten crear servicios, como este supermercado, que sirven para dotar a los pequeños municipios de las herramientas necesarias para fijar la población al territorio”.
De los mencionados 83 proyectos por importe de 3,83 millones de euros en la comarca, ocho corresponden a expedientes en Bedmar, destinados tanto a promotores particulares como al propio Ayuntamiento del municipio, sumando un total de 400.000 euros.
Aranda ha explicado que la Consejería trabaja ya en la puesta en marcha de nuevas líneas de ayudas de la nueva estrategia, correspondiente al marco comunitario 23-27. Así, la delegada territorial ha avanzado que la provincia va a recibir 19,8 millones de euros para los siete Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, de los que 2,6 serán para la comarca de Sierra Mágina.
“Con estas ayudas que gestionan los GDR estamos consiguiendo que los entornos rurales tengan las mismas oportunidades que las poblaciones de mayor tamaño”, ha resaltado.
El proyecto que ha visitado la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Bedmar se ha puesto en marcha enmarcada en la línea de actuación que promueve la creación, modernización, ampliación y/o traslado de pymes rurales para la mejora de la competitividad, así como para la incorporación de mecanismos o prácticas que contribuyan a la innovación, la conservación ambiental o la lucha contra el cambio climático en los sectores definidos para la Zona Rural Leader de Sierra Mágina.
Se trata de un establecimiento comercial de carácter minorista dedicado principalmente a la venta de productos para consumo diario y de primera necesidad.
- Te recomendamos -