MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La asociación Arcópoli rechazó este martes y mostró su “profunda preocupación” tras la reciente cancelación de sus talleres participativos para el alumnado en el CEIP Monte de El Pardo y la suspensión el Proyecto Semana de la Diversidad en The Global College, decisiones tomadas por la dirección de ambos centros radicados en Madrid.
Lo hizo en un comunicado en el que explicó que arguyó que “resulta alarmante que en un contexto donde se incrementan los discursos de odio y la intolerancia se obstaculicen iniciativas educativas que buscan precisamente lo contrario: construir espacios más seguros, inclusivos y respetuosos para toda la comunidad escolar”.
Por ello, reclamó a las direcciones del CEIP Monte de El Pardo y de The Global College que reconsideren su decisión, ya que “la educación en diversidad no es una opción, es una necesidad para garantizar una sociedad más justa, libre de prejuicios y discriminación”.
Arcópoli refrendó su compromiso de “seguir trabajando con firmeza para que la diversidad sea un valor presente en todas las aulas” y recalcó que “la educación es la herramienta más poderosa para combatir el odio y construir un futuro más igualitario para todas las personas”.
Estos talleres tienen como objetivo “fomentar valores de convivencia, igualdad de trato y tolerancia entre el alumnado, dotándoles de herramientas esenciales para el conocimiento y el respeto de todas las diversidades”.
Esta iniciativa se articula en torno a narraciones, debates interactivos y actividades adaptadas a cada etapa educativa, ofreciendo a los chavales herramientas para “prevenir y detectar situaciones de acoso escolar y discriminación, incluyendo aquellas motivadas por ‘Lgtbifobia’, racismo, xenofobia y otras formas de odio”.
- Te recomendamos -