Inicio comunidad de madrid Un hombre fue asaltado cerca del Bernabéu a punta de pistola, donde...

Un hombre fue asaltado cerca del Bernabéu a punta de pistola, donde le robaron un reloj Rolex y las llaves de un Porsche

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Dos motoristas armados protagonizaron ayer lunes un violento asalto este lunes en plena luz del día en Madrid, sustrayendo un reloj rólex y las llaves de un Porsche Panamera a un hombre de 42 años en la calle Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu.

Los ladrones, que llevaban cascos y se desplazaban en una moto Honda negra, intentaron además arrebatar otro reloj a un testigo de 68 años, pero desistieron al no tratarse de una pieza de lujo, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El robo ocurrió minutos después de las 16:30 horas de este lunes cuando la víctima caminaba por la zona. A la altura del número 38 de Padre Damián, uno de los asaltantes, con un casco negro, le encañonó con una pistola y le exigió sus pertenencias de valor. Tras la amenaza, el ladrón se apoderó del exclusivo reloj y las llaves del vehículo de alta gama, dejándolo inmovilizado en la calle.

Leer más:  La Comunidad critica la intención de Óscar López de querer llamar la atención al intentar interponerse entre Ayuso e Illa

Un testigo que presenció la escena intentó intervenir, pero también fue intimidado con una pistola por los delincuentes, quienes le exigieron su reloj. Sin embargo, al comprobar que no se trataba de una marca de lujo, lo dejaron marchar y optaron por huir rápidamente en dirección norte.

Los autores del robo utilizaron la técnica del ‘motochorro’, un método delictivo importado de Venezuela y Colombia que consiste en atracar a las víctimas con rapidez y utilizando motocicletas para facilitar la huida. En este caso, mientras uno de los delincuentes ejecutaba el robo, su cómplice esperaba con el motor en marcha para agilizar la escapatoria, han indicado las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato hasta el lugar del atraco y tomaron declaración a la víctima y al testigo. Ninguno de los dos sufrió lesiones físicas, pero describieron con detalle a los atacantes y la moto utilizada en la huida. En el lugar de los hechos, los agentes encontraron una bolsa con una gorra y una botella de agua, objetos que podrían aportar pistas en la investigación.

Leer más:  La rotura de una tubería en Chamberí provoca cortes de suministro y alteraciones en el tráfico

El caso ha sido asumido por el Grupo Cronos, una unidad especial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid dedicada desde hace 15 meses a combatir a las bandas organizadas especializadas en el robo de relojes de alta gama. Este tipo de delitos se ha multiplicado en los barrios más exclusivos de la capital, donde los delincuentes identifican a sus víctimas en lujos restaurantes, hoteles o tienda antes de perpetrar los asaltos.


- Te recomendamos -