BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha pedido más concienciación y no sólo la persecución de las armas blancas para evitar “hechos fatales”.
Así lo ha dicho en declaraciones a Europa Press este martes, en las que ha detallado que la problemática con las armas blancas “viene de tiempo atrás y, por desgracia, persiste, aunque no sólo en la franja horaria nocturna”.
“Ahora mismo podría ser que hubiera un repunte (de armas blancas) porque hay personas que tienen normalizado el hecho de llevarlas, y se tiene que trabajar contundentemente para combatir este problema”, ha recalcado.
Según Boadas, sin armas blancas es “más difícil que se produzca un hecho fatal e irreversible” y cree que faltan campañas similares a las que se hacen para prevenir accidentes de tráfico y sensibilizar a la población.
Ha destacado que su personal de seguridad está “muy alerta y formado”, y ha asegurado que muchos locales utilizan detectores de metal como medida preventiva.
“Nuestro mensaje es claro. Quién lleve armas u objetos peligrosos no entrará en nuestros locales”, ha zanjado el secretario general de la entidad.
- Te recomendamos -