MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Funcas observó una “tendencia ascendente” de los contratos temporales en el mes de enero, mientras que los indefinidos “frenaron su crecimiento”, según su valoración de los datos de empleo y afiliación publicados este martes.
El número de contratos registrados creció en enero un 2,4% respecto a los datos del mismo mes del año anterior. Del total de los contratos firmados, el 29% de los indefinidos se correspondieron con los fijos discontinuos, un porcentaje similar al de enero de 2024.
En enero, el número de afiliados a la Seguridad Social se redujo en 242.148. En términos desestacionalizados por Funcas, esa cifra equivalió a un incremento de 40.000 personas. Según Funcas, ese incremento estuvo repartido casi a partes iguales entre trabajadores extranjeros y nacionales.
Por sectores, el empleo descendió en la agricultura, y creció, pero a menor ritmo, en la industria. También se apreció una “ligera aceleración” en los servicios, sobre todo en la rama de transporte y almacenamiento.
Funcas también alertó en su valoración de enero de una “destrucción de empleo sensiblemente superior a lo habitual en un mes de enero” en la Administración Pública.
El número de desempleados registrados en enero de 2025 aumentó en 38.725, cifra que, corregida de estacionalidad, equivale a una bajada de 23.000 personas, según Funcas.
En cuanto a los datos de cobertura y beneficiarios de prestaciones sociales, Funcas apuntó a una tendencia de “ligero descenso” en los últimos meses.
- Te recomendamos -