Plantea un plan de salidas voluntario para 150 personas con el objetivo de contratar a otros 150 trabajadores
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Unicaja ha descartado acometer alguna gran operación corporativa para crecer, aunque sí ha detallado que buscara ciertos acuerdos para elevar su volumen de negocio, según ha detallado el consejero delegado del banco, Isidro Rubiales, en una rueda de prensa celebrada este martes.
“No tenemos en al cabeza nada relativo a una operación corporativa”, ha subrayado el consejero delegado a las preguntas de los medios de comunicación con respecto al plan estratégico para el periodo 2025-2027.
La intención del banco es buscar “catalizadores” para mejorar la relación con el cliente y los servicios que se le dan. “Seguimos explorando nuevas oportunidades de negocio bancario o no bancario que nos ayuden con ese reto de diversificación de ingresos”, ha agregado el primer ejecutivo del banco andaluz.
“Queremos darnos excepcionalidad a corto plazo para ver oportunidades en el mercado. Estamos buscando acuerdos en distintos segmentos de actividad de un perfil más bajo que una operación corporativa”, ha afirmado el CEO. El objetivo es crecer en los negocios de consumo, gestión de activos o crédito.
Rubiales ha apostillado que ve margen de crecer un 25% en el segmento de empresas solamente con los clientes que ya tienen en cartera. El objetivo para el conjunto de la entidad es captar 200.000 clientes netos en los próximos tres años.
En este sentido, Rubiales ha expresado su deseo de “respetar” cualquier escenario posible que se derive de la oferta pública de adquisición (OPA) anunciada por BBVA sobre Banco Sabadell, por lo que no ha detallado si intentaría captar cualquier negocio del que BBVA se tenga que desprender.
ELEVA EL COMPROMISO DE ‘PAY OUT’ AL 60%
El banco ha elevado su compromiso de distribuir beneficios para los accionistas (‘pay out’) hasta el 60%, así como un 25% adicional vía recompras o dividendos extraordinarios. A pesar de este nivel de distribución, el banco aspira a cerrar el periodo con una ratio de capital CET1 superior al 14%.
En el marco del plan estratégico, Unicaja también tiene previsto invertir 250 millones en tres años para impulsar sus capacidades digitales. Asimismo, para contar con el talento necesario, el banco ha anunciado un plan de salidas voluntarias para unas 150 personas. La entidad no tiene previsto reducir su plantilla, sino que estas 150 personas serán compensadas por otras 150 contrataciones con capacidades ajustadas a las necesidades del banco. Esto se une a las 200 contrataciones que el banco tenía previsto realizar.
El coste de este plan de salidas, que Rubiales ha recalcado que será totalmente voluntario, será de unos 97 millones de euros. Equivalente al 50% de los 193 millones de provisiones que se han incluido en las cuentas de 2024.
El banco ha informado este martes de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 573 millones de euros en 2024, un 115% más que el año anterior. Para los próximos tres años, el objetivo es superar los 500 millones de euros de rentabilidad en cada ejercicio, hasta un acumulado de 1.600 millones de euros.
- Te recomendamos -