Inicio Deportes Carlo Ancelotti aseguró: “Si nadie está contento, es porque todo el mundo...

Carlo Ancelotti aseguró: “Si nadie está contento, es porque todo el mundo se queja de los árbitros”

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó este martes que “si todo el mundo se queja” de los árbitros es porque “nadie está contento” con ellos, y que por eso esta puede ser una “oportunidad” para “cambiar algo”, y apuntó que el club demanda “una explicación” del arbitraje en el duelo liguero ante el Espanyol, porque ocurrió algo que iba contra “la integridad de un futbolista” y “no se tomaron medidas”.

“Aquí todo el mundo se queja de los árbitros, y si todo el mundo se queja, significa que nadie está contento. Por eso creo que puede ser una oportunidad para cambiar algo. Aquí hablamos de algo que ha pasado, hablando de la integridad de un futbolista, y que no se han tomado medidas. Pedimos explicación”, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Copa del Rey que enfrenta a los blancos al Leganés en el Estadio de Butarque.

Leer más:  Albiol se reunirá próximamente con la consellera de Interior para tratar la seguridad de Badalona

Ancelotti cree que en Cornellà pasó “algo que inexplicable”, sobre todo, por la jugada en la que Carlos Romero traba a Kylian Mbappé con los tacos de su bota impactando en el gemelo del francés. “No se ha hecho nada para tutelar la integridad del futbolista, y si no dan explicaciones significa que hay un problema, y cuando hay un problema algo tiene que cambiar”, reiteró.

El técnico italiano reconoció que el trabajo de un árbitro es “muy complicado”, aunque defendió eue de todas las ligas en las que ha entrenado, es en Inglaterra donde tienen “menos presión”, y que por esto cree que “sacan un rendimiento mejor”.

Sobre las bajas en el eje de zaga, el de Reggiolo comentó que “desafortunadamente” en los últimos dos días han “perdido dos jugadores importantes”. “Alaba ha hecho una buena recuperación y estaba listo para empezar a jugar, y lo iba a hacer en el partido de mañana, porque tenía buenas sensaciones. Estamos en un momento de emergencia que tenemos que aguantar, porque son pequeños problemas que retrasan la vuelta de Alaba 15 o 20 días. Aguantaremos con lo que tenemos”, señaló.

Leer más:  Vox niega que exista una crisis por la dimisión de García-Gallardo, afirmando que "salvo Abascal, todos los demás somos prescindibles"

Pero pese a los problemas en el eje de la zaga, Acelotti descartó la opción de Fede Valverde como central. “Va a jugar lateral en algunos de estos partidos, pero no de central. Ahí puede jugar a Jacobo (Ramón), Raúl Asencio o (Aurélien) Tchouaméni”, agregó.

Precisamente, el técnico del Real Madrid destacó que el centrocampista francés “a nivel defensivo es muy bueno de cabeza, se posiciona bien y tiene conocimiento táctico”. “Siempre ha cumplido, ha tenido fallos, pero yo no me recuerdo un error claro en todos los partidos que ha jugado”, elogió.

“Tengo que plantear bien la emergencia que tenemos. Lo arreglamos bien el año pasado. Ahora los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar su calidad, en el cual confiamos, como hemos confiado con Asencio cuando ha entrado”, zanjó Ancelotti.

Sobre su rival en el duelo de este miércoles, el Leganés, el italiano dijo que han entrenado las jugadas a balón parado, ya que la baja de Antonio Rüdiger les “pesa” en este sentido. “El Leganés es un equipo bien organizado, que defiende muy bien, y que ha sacado dos óptimos resultados contra Barcelona y Atlético de Madrid”, apuntó.

Leer más:  Movistar y LaLiga llegan a Córdoba con una experiencia futbolística sin igual

Por último, Ancelotti habló sobre la figura de Cristiano Ronaldo: “Ha marcado una época y la sigue marcando. Para mí ha sido el mejor porque me ha ayudado mucho con sus goles a quedarme tranquilo en el banquillo de Real Madrid”.


- Te recomendamos -